Elecciones 2009

1 diciembre 2008

Cuando los politicos estaban por tomar los medios para hacer campaña (lo que es lo mismo que meternos un puño en el culo esperando ganar adherentes) antes mandaban elaborar grandes discursos o servian de su propio carisma para atraer a las masas como unico medio legal para ganar elecciones.

sin-titulo-1

¡Juega a encontrar las 775 diferencias!

Hoy en la era del culto a la imagen las cosas cambian, se necesita dar confianza y atinar a los codigos culturales como bien dice Clottaire Raphaile con campañas ilustradas, resumiendo la propuesta (si la hay) en imagenes, videos, y si sobra espacio, algunas palabras. Vender una ideologia y sobre todo un modo de vida como producto no es exclusivo del Macartismo de antaño o de las Corporaciones de hoy.

sin-titulo-3

Vinalay; El espiritual de la Cuauhtemoc.

Ahora en 2009 nos espera en Mexico una nueva oleada de publicidad, de rostros maquillados y photoshopeados hasta el ridiculo, de ver nuestras calles tercermundistas aun mas feas por los miles de carteles promocionando Honestidad, Mejores Salarios, Vivienda, Seguridad y muchas mas promesas que jamas podran cumplir. De ver como tres partidos se pelean por el hueso de la democracia y otros cuantos mucho menos importantes por las sobras miserables o por seguir manteniendo el registro, campañas televisivas, el nombre del gobernador del estado en todos lados, comerciales de Sedesol, Presidencia o el Senado haciendo eco de nuestros logros gracias a la Democracia, invitandonos a votar.

Yo como en caso de Futbol (sobre todo nacional) Bailes de Pasito Duranguense y golpes en la puerta de vendedores de focos me alejare y tratare de hacer como que no estoy. Que los meses de pre-campaña, campaña y post-campaña sean de lo mas indoloro posible.

Renovar la credencial del IFE solo para cambiar de direccion. Ahora es Marco Adame y su urgencia de erradicar la epidemia estatal de dengue que se le salio de las manos y mañana Juan Sabines, sus matones a sueldo de Zapatistas y sus sueños delirantes de construir ciudades rurales, como en esas epocas imperialistas en el sureste de Asia y el cuerno de Africa.

sin-titulo-4

Como antes, cuando se nacia Priista.

Anuncios

One Response to “Elecciones 2009”

  1. Gabyta* Says:

    Mi pésame si entran en campaña, folletos ensuciando las calles, peor aún, esos slogans de película épica barata “Un nuevo amanecer junto a Gomez” o canciones de Diego Torres en todas las publis radiales. xD

    Hagamos un cooperativo haciendo publicidades fake de Campañas Presidenciales?

    Que bueno tenerte de vuelta mi amigo endengado (?) :D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: